Con la tecnología de Blogger.
RSS

Obra teatral Wako y su historia en el Museo

.

Esta es la historia de Peter Mamani un hombre muy humilde del campo, que es tentado por un traficante de objetos Pre-incaicos, el cual abusando de la inocencia de este poblador lo hace trabajar hasta conseguir su propósito.
Esta obra ganó la medalla de oro en el último concurso interescolar convocatoria a nivel nacional del Museo de Arte de Lima MALI , además ganamos el "Chasqui de oro" que otorga el ministerio de Educación.
Wako busca en todo momento la identidad nacional y fué la única obra que se refirió al lema del concurso " Mi nuevo Mali tradición y cultura en el Perú "
En este trabajo actúan alumnos del 1er al 5to año de secundaria, obra de mi inspiración donde personajes como Wako (representa un huaco de la cultura Mochica el cual cobra vida)
le van a dar vida a esta puesta en escena de 15 minutos de duración según las bases de l concurso.
Llevado a cabo en el tradicional y legendario Teatro "La Cabaña" personajes:
Wako-Huaco-Mochica;Demon; simboliza la tentación muy peculiar teniendo en cuenta la situación histórica
Blanca; el bien que trata de visualizar el futuro y la reflexión.
Moche: Huaco Mochica-Sipango: Sr. de Sipan
Stela: Huaco Mochica -Cartagena-Mr.Jhon etc.
Al finalizar la obra Peter Mamani se daría cuenta y se llenaría de valor. Al final los objetos son llevados al museo y se explica la importancia de un museo en el mundo y para cada escolar en formación con un mensaje final. Muy trabajado la música, escenografía, cambios, posiciones, el espacio, pero sobre todo trabajé mucho la perdida del miedo y los niveles , prueba de ello es la parte final en la que una "Ñusta" (personaje incaico) invita a la identidad nacional y pluricultural de nuestra nación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario